Año CXVII - Nro. 36.116 - Viernes 21 de febrero de 2003

Monedas, cartas y estampillas antiguas

Alejandro Torres presentando su exposición filatélica frente a Rigoberto Espinoza, administrador de Correos; Luis Durán, administrador municipal; Angharad Gutmann, coordinadora regional de bibliotecas; Pamela Urtubia, directora del museo Juan Pablo II y Edilio Peranchuay, funcionario de dicho museo.

Hasta el 28 de febrero estará a disposición del público, en el Museo Juan Pablo II, la exposición filatélica sobre la Historia Postal de Puerto Montt, que presenta el director del Centro Filatélico de Puerto Varas Alejandro Torres Guerrero.

La muestra —que fuera inaugurada el 13 de este mes— contiene un detallado estudio acerca de la historia de Correos en esta ciudad, desde el año 1856, donde se pueden observar algunas de las cartas y estampillas más antiguas de Puerto Montt, junto a la historia del correo aéreo en la zona, cartas multadas, cartas censuradas, ambulancias postales (correo a través del ferrocarril), timbres utilizados a través de los años, enteros postales y diversas estampillas usadas en la Oficina Postal de Puerto Montt.

 

MONEDAS CHILENAS

 

Paralelamente se exhibe una colección numismática denominada "Monedas chilenas", cuyo autor Javier Teuber, miembro de la Asociación Numismática de Chile, realiza un recorrido a través de la historia de las monedas chilenas, los distintos tipos que han existido, su proceso de diseño y acuñación, mostrando una gran variedad de monedas que han circulado en Chile. Está complementada con billetes y fichas salitreras, además de una colección de relojes de bolsillo y medallas conmemorativas.

 

EN HOMENAJE

A LOS 150 AÑOS

 

La exhibición, presentada en homenaje al Sesquicentenario de Puerto Montt, cuenta con el patrocinio del Centro Filatélico y Numismático de Puerto Varas, la Asociación Numismática de Chile y la Corporación Iconográfica y Documentos de Chile, la Municipalidad de Puerto Montt, la Empresa de Correos de Chile, Agencia Puerto Montt, y el Museo Juan Pablo II, que dirige Pamela Urtubia.



Fundado el 12 de Febrero de 1885
© Sociedad Periodística Araucanía
Antonio Varas 167, Puerto Montt, Chile
Teléfono (56 65) 432400