Año CXVII - Nro. 36.041 - Sábado 7 de diciembre de 2002

¡Campeones de lujo!

La vuelta olímpica de los campeones. Una emocionante jornada se vivió anoche en Chinquihue y donde el plantel de los Delfines recibió el agradecimiento de la hinchada.

Todo se cumplió a cabalidad. Desgraciadamente, la hinchada no se hizo eco en tener una asistencia multitudinaria en Chinquihue. Más de 3 mil espectadores resaltaron la celebración del título y su ascenso a Primera División.

En lo netamente futbolístico, los Delfines vencieron a Audax Italiano por 2 goles a 1, en un encuentro de buena calidad.

Abrió la cuenta Mauricio González para Puerto Montt, cuando se cumplían los 8 minutos de juego.

Después, a los 14 minutos, Néstor Carrasco con un furibundo remate puso la igualdad para los itálicos.

Y cuando se cumplían los 43 minutos de juego, apareció la maestría del charrúa Marcelo Suárez, para poner en ventaja a los porteños.

En la segunda etapa, ambos equipos introdujeron varios cambios en sus equipos y el espectáculo fue debilitándose.

De todas formas, ambos planteles, en especial en la primera etapa, brindaron un buen espectáculo. Jugadas de buena calidad y en un accionar de guante blanco, fue poaible aptreciar a dos equipos que no escondieron nada. La brega fue dirigida por el árbitro Rubén Selman.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

PUERTO MONTT ( 2) Oscar Gualdoni, Víctor Oyarzún, Mauricio González, Rodrigo Gallardo y Marco Muñoz; Johnny Lillo, Pablo Rojas, Sergio Malbrán y Ricardo Benavides; Marcelo Suárez y Alejandro Naif.

Después ingresaron: Claudio Labbé, Vladimir Herrera, Francisco Flores, Claudio Arriagada, Christian Gutiérrez, Leandro Delgado y Elías Rodríguez.

AUDAX ITALIANO (1) Vergara, Gutiérez, Fevre, Carrasco, Letelier, Martínez, Figueroa, Contreras, Gutiérrez, Conejeros y Carrasco.

 

CEREMONIA

 

Presidida la ceremonia por los dirigentes, José Abdalah y Sergio Toloza, de la ANFP, se confirieron las medallas recordatorias a todo el plantel y cuerpo técnico. Después, el agente del Banco del Estado de Puerto Varas, José Rojas, hizo entrega del cheque por la suma de 26 millones de pesos al dirigente José Chávez.

Posteriormente, José Abdalah entregó al alcalde y líder de Deportes Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, la Copa de Campeones.

El trofeo fue entregado a los jugadores y estos dieron la vuelta olímpica en medio de un regocijo generalozado. Hubo momentos de mucha emoción y la hinchada testimonió el afecto hacia todos los integrantes del plantel. Mención especial para el DT. Sergio Nichiporuk, que recibió una verdadera ovación de la hinchada, lo mismo que Alejandro Naif, Oscar Gualdoni y Marcelo Suárez.

Fue la noche del reencuentro de la hinchada con su equipo. Emociones, alegría y la satisfacción del deber cumplido.

 

 

Fidel Oyarzo V.

Foto de Marco Vázquez.



Fundado el 12 de Febrero de 1885
© Sociedad Periodística Araucanía
Antonio Varas 167, Puerto Montt, Chile
Teléfono (56 65) 432400