Año CXVII - Nro. 35.843 - Lunes 20 de mayo de 2002

¡Clasificamos!

Puerto Montt en gran cometido ganó y clasificó dentro de los cuatro mejores del grupo sur. Ahora, la misión es ganar el grupo de los 8 mejores para volver a la División Grande.

LA FICHA

Estadio "Roberto Bravo" de Melipilla

 

Público: 1.500 espectadores

 

Arbitro: Claudio Puga

 

Puerto Montt (1) Gualdoni, Oyarzún, Pesce, Muñoz, Vergara; Retamal, Gallardo, Viligrón, Paredes; Naif y Flores. DT. Sergio Nichiporuk

 

Cambios: Rodríguez por Retamal, Espinoza por Paredes y González por Flores.

 

Gol de Paredes a los 50 minutos

 

Melipilla (0) Torres, Rodríguez, Riadi, Céspedes, Pino, Quintanilla, Jiménez, Muñoz, Romero, Figueroa y Alvarez. DT. Guillermo Páez.

 

Cambios: Arenas por Figueroa, Bustos por Quintanilla y Riquelme por Riadi..

 

 

 

REFUERZOS.— Los jugadores, Eric Lecaros y Johnny Lillo serían los nuevos refuerzos de Deportes Puerto Montt para la segunda fase del campeonato de la Primera B. Ambos son ex jugadores y conocen el nivel de la Segunda División.

 

En fuentes del club, se indicó además que volvería a Puerto Montt, el temuquense Juan José Ribera. Este, pertenece a Universidad Católica y en estos momentos no está jugando.

 

También se señaló que Rodrigo Viligrón estaría listo para reforzar a Cobresal en el torneo de la Primera A. Ya hay un principio de acuerdo entre ambos clubes. Viligrón ha sido un grato aporte en la campaña de los puertomontinos.

 

Los directivos hacen gestiones por traer nuevamente a Santiago Pizarro , pero las posibilidades son escasas, debido a las pretensiones económicas del porteño.

MELIPILLA.— Puerto Montt clasificó para la segunda fase del torneo de Primera B. En el estadio capitalino los porteños derrotaron ayer por la cuenta mínima a Melipilla y con ello sumó 21 puntos. La única conquista fue lograda por Esteban Paredes en una jugada personal.

 

En otro partido de esta serie, Talcahuano también clasificó al vencer a Lota Schwager por 3 a 1.

 

Finalmente, Universidad de Concepción en dramático partido, igualó ante Fernández Vial 1—1 y cuando se jugaban los descuentos (49 minutos). Con este resultado los vialinos quedaron fuera de la serie de los mejores.

 

Tras estos resultados, los clasificados del grupo sur son: Universidad de Concepción, Melipilla, Talcahuano y Deportes Puerto Montt. Los cuatro mejores del norte son: La Serena, Unión La Calera, Everton y Ovalle.

 

De acuerdo a la pauta de este segundo torneo, los ocho equipos reanudan el torneo sin puntos y se juegan otras 14 fechas que dirimirán a los clasificados para la tercera fase. Aquí, los 6 primeros equipos del Grupo A, más los dos mejores escuadras del Grupo B, jugarán la liguilla de campeón; mientras que el séptimo y el octavo del A, más los seis últimos de la serie B, competirán en la liguilla para salvase del descenso.

 

 

 

EL PARTIDO

 

 

 

Puerto Montt asumió el partido con mucha mística y muy aplicado tanto en defensa como ataque. Las mejores intentonas fueron del cuadro puertomontino que buscó afanosamente el camino del gol. Las oportunidades llegaron a través de Naif, Flores y Paredes (un gran valor). Pero el gol no llegó.

 

En la etapa final, Puerto Montt siguió insistiendo. Producto de su ímpetu, llegó la jugada del gol. Esteban Paredes a los 50 minutos, en gestión personal, logró la única conquista.

 

Después, Melipilla quiso, pero Puerto Montt se defendió con todo. Grata labor le correspondió al arquero Oscar Gualdoni. Atajó todo, en una tarde inspirada.

 

 

 

Fidel Oyarzo V.



Fundado el 12 de Febrero de 1885
© Sociedad Periodística Araucanía
Antonio Varas 167, Puerto Montt, Chile
Teléfono (56 65) 432400