Usted está en : Portada:
Lunes 4 de julio de 2011
Postulaciones a soldado de la Fach

La Fuerza Aérea ha abierto las postulaciones para que jóvenes de 18 a 26 años de edad puedan convertirse en soldados profesionales.

Según lo señaló el jefe del Departamento de Soldados Tropa Profesionales, coronel de Aviación (DA) Santiago Callejón, la ley 20.303 que corresponde a la conformación del Escalafón de Soldados Profesionales, señala que los jóvenes podrán optar a un contrato por cinco años sirviendo a las Fuerzas Armadas, en este caso la FACh, teniendo la posibilidad de terminar sus estudios, si es que no lo han hecho aún, adquirir especializaciones técnicas y seguir la carrera militar dentro de la Fuerza Aérea, entre otros beneficios, con el fin de formarse como profesionales de la Defensa. También equivale a una estabilidad laboral importante en su desarrollo durante cinco años.

La instrucción se realiza durante seis semanas en Iquique y se denomina "Curso Especial Aeromilitar Avanzado", el cual les entregará herramientas teóricas de la instrucción militar y prácticas de combate que les permitirá obtener la especialización en la "Protección de la Fuerza". Cuando finalice este curso, los Soldados serán destinados a las Brigadas Aéreas, según las necesidades de cada Unidad, iniciando así sus especializaciones, entre las que destacan Conductores Militares, Auxiliares Enfermeros de Combate y Auxiliares en el Área Logística, entre otras. Estas les permitirán desarrollarse a futuro con cursos técnicos en las especializaciones que decidan seguir en su carrera militar gracias a los convenios destacados con institutos educacionales de la zona.

Las postulaciones se pueden realizar a través de www.fach.cl y estarán abiertas hasta el 19 de agosto.