Usted está en : Portada: Portada
Martes 29 de marzo de 2011
Entrega de ingreso ético familiar comienza el 2 de abril

16:58: En la región el beneficio alcanza a las 10 mil familias.

Hoy se realizó el lanzamiento oficial del ingreso ético de asignación familiar que beneficiará a 4 mil 400 familias en la Provincia de Llanquihue y un total de 10 mil en la Región de Los Lagos.

 

Los beneficiados son aquellos que pertenecen al Programa Chile Solidario y que están en condición de extrema pobreza, donde la entrega comenzará el 2 de abril en el Instituto de Previsión Social, IPS.

 

La actividad fue realizada en el hogar de la familia Navarrete Ortega integrada por 8 hijos, quienes reúnen los requisitos para obtener el bono, así se estima que recibirán 83 mil pesos mensuales.

 

Por su parte, el seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, explicó que este es una asignación permanente que se otorgará de forma mensual, “aquí hay algo muy novedoso en las políticas públicas, no sólo hay una seguridad de parte del Estado hacia las familias, si no que un compromiso de las mismas familias, ya que, ellos se comprometen en tres ámbitos que son educación, salud y trabajo”, puntualizó el secretario ministerial.

 

Compartir |