Usted está en : Portada: Portada
Viernes 24 de diciembre de 2010
El Viejo Pascuero ya inició su viaje, y puede verlo aquí

10:48: A través de Internet es posible vivirla más de cerca, con algunas aplicaciones.

Con información de Emol

Faltan pocas horas para el inicio de la Navidad y el Viejito Pascuero ya ha empezado su viaje alrededor del mundo para llevar los regalos que todos esperan. Al menos así lo atestigua un sitio creado por el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD), que desde hace algunos años utiliza internet para seguir la pista a Santa Claus.

 

El seguimiento, que comenzó en 1955, antes se daba a conocer por teléfono, pues eran muchos los niños que llamaban. Ahora, mediante un sitio web, se puede ver un mapa actualizado constantemente que muestra dónde está exactamente el Viejo Pascuero y por dónde ya ha pasado. También es posible ver videos de las cámaras que lo han captado en diferentes lugares, que tienen reportes del estado actual del viaje que dura 24 horas.

 

“Track Santa” también incorpora otras herramientas web, y es posible hacer el seguimiento en 3D a través de “Google Earth” o ver fotos del álbum en Picasa.

 

Un saludo original

 

También hace algunos años que existe el sitio “Elf Yourself” que permite crear saludos navideños personalizados, que convierten a cualquier persona en un duende bailarín, y ahora también, cantante.

 

Sólo basta con subir una foto –desde el computador y ahora también desde Facebook-, ajustarla al dibujo y elegir qué baile hará el familiar duende. El resultado, un video que se puede enviar por correo electrónico o descargar para tenerlo de recuerdo. Es absolutamente gratis, y no requiere de ningún programa específico que descargar.

 

¿Y donde está el Viejito Pascuero?

 

 

Compartir |