Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 14 de julio de 2010
Joven que imitó film aparece en Puerto Varas

Al igual que el protagonista de la película "Into de Wild", Oscar Ignacio Mañán Cáceres, de 17 años, dejó el lunes 5 su casa en San Bernardo para partir -a la que esperaba- fuera la aventura más grande de su vida. Como en el film dirigido por Sean Penn, el joven violinista rompió sus documentos de identificación, tomo una mochila y un pequeño bolso y partió a recorrer el mundo con los libros del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

La preocupación de sus familiares ante su ausencia no se hizo esperar, por lo que su padre interpuso una denuncia por presunta desgracia en una unidad de Carabineros de la capital.

Pero el destino trajo al joven a la ciudad de Puerto Varas, donde comenzó a trabajar en el supermercado Santa Isabel en labores de empaque.

Sin embargo, la insistencia de su familia y amigos por encontrarlo, los que utilizaron las redes sociales como Facebook, donde crearon el grupo "Ayúdanos a encontrar a Oscar Mañán", que contó con más de mil 800 miembros, y el apoyo de los medios de comunicación, fue fundamental para ubicarlo.

Tras ver en un canal de televisión el desesperado llamado del padre de Oscar, que quería ubicar a su hijo, una supervisora del supermercado dio aviso al fono 133 de Carabineros, indicando que al parecer el menor buscado trabajaba en el establecimiento.

iDENTIDAD FALSA

Tras revisar los antecedentes en el sistema de encargo y búsqueda de personas de Carabineros, el cabo segundo Roberto Haro Vargas de la Primera Comisaría de Puerto Varas encontró al joven en un lavaseco de calle Walker Martínez, pero Oscar se identificó como "Leonel Castillo".

"Tras ver los antecedentes, supe que era él y vinimos al cuartel para comprobar su identidad. Luego de ello nos pusimos en contacto con sus padres", precisó el carabinero.