Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 11 de julio de 2010
Publica su quinto libro

"Antes que la sombra despierte", se llama el quinto libro del escritor puertomontino Wladimir Soto Cárcamo, quien esta vez deja de lado los poemas y las novelas, para presentar una mirada antropológica de la noche puertomontina.

"Este trabajo consiste en un viaje personal que hice entre octubre de 2009 y febrero de 2010, recorriendo discoteques, pubs y calles del sector céntrico de la ciudad y de Pelluco, que frecuentan los universitarios y profesionales jóvenes, con el fin de tratar de dibujar el tema de la identidad y los significados que tiene la noche en Puerto Montt", expresó el antropólogo y magíster en Ciencias Sociales.

Entre las principales conclusiones de su experiencia, destaca que, más allá del carrete, "la gente busca darle sentido a su vida, busca historias que alimenten sus carencias, debido a la rutina laboral o a matrimonios no habidos".

Con celular

Las fotografías que ilustran el texto las tomó el mismo autor durante la madrugada, con su teléfono celular.

La edición fue financiada de manera personal y con el dinero recaudado en una tocata que se hizo en un local de la ciudad. Sobre su venta, contó que "lo dejaré en algunas librerías y el resto lo enviaré a Santiago, porque allá está el mercado".

Esta publicación, de 16 capítulos, se suma a los libros "Hasta que nos hagamos pedazos", "El otro lado del muro", "Los círculos en el agua" y "La resistencia de los despiertos".