Usted está en : Portada:
Lunes 10 de mayo de 2010
Lanzan llamado para postular a Carabineros

Se encuentran abiertas las postulaciones en la región de Los Lagos.

Un llamado a los jóvenes de la región para que postulen a la Escuela de Carabineros de Chile “del General Carlos Ibáñez del Campo”, reiteró la Décima Zona “Los Lagos” con motivo del proceso de admisión 2011.

 

La difusión de las postulaciones, que comenzaron en marzo y se prolongarán hasta septiembre, consideran publicaciones en los medios de comunicación y visitas a los establecimientos educacionales.

 

El coordinador regional del proceso y Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Puerto Montt”, Teniente Coronel Ricardo Yáñez Reveco, explicó que “la Escuela de Carabineros tiene la misión principal de formar en un período de cuatro años a los Oficiales en un sistema de educación superior de carácter profesional con un cuerpo docente de reconocido prestigio a nivel nacional”.

 

Los postulantes deben ser chilenos, soltero (a), sin hijos, estatura mínima 1.60 para mujeres y 1.70 para varones, edad entre 17 y 23 años, constituyendo la máxima de 23 años al 01 de febrero del año de ingreso, situación militar al día, Licencia de Enseñanza Media o estar cursando el 4° año Medio, acreditando su aprobación al momento de terminarlo, salud y estado físico compatibles con la actividad y antecedentes personales y familiares intachables, aprobar las pruebas de conocimientos y de capacidad física.

 

Los interesados deben solicitar mayores antecedentes en horario de oficina en las Escuelas de Formación de Carabineros “Grupo Puerto Montt” y “Grupo Ancud”, Tercera Comisaría de Osorno o ingresar al sitio web www.escuelacarabineros.cl