Usted está en : Portada: Crónica
Martes 2 de febrero de 2010
Descendiente de Schumann está en Puerto Montt

La tataranieta del destacado pianista y compositor alemán, Robert Schumann, Jansiele Schumann, se presentó con su banda ayer en la glorieta de la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Jansiele tiene 24 años y es profesora de Teoría Musical de una agrupación de Fanfarras en Seara, al este de Santa Catarina en Brasil.

Esta presentación que se dio por medio de un contacto entre las bandas de fanfarras de Chile y Brasil. Así, luego de una invitación de la banda de Frutillar, ellos aprovechan de pasar por las otras ciudades.

Aunque la banda Seara no vino específicamente a las Semanas Musicales, de igual forma se presentarán mañana en el Teatro del Lago, incluso no apareciendo en el programa.

ORIGINAL ESTILO

El grupo está compuesto por 35 personas que van desde los 12 a los 50 años de edad y se diferencian de otras bandas por la percusión y por las distintas tonadas como músicas alemanas. Además los instrumentos son distintos; clarinete, saxo alto, trompetas, trombones, tubas y percusión.

Ella es oriunda de Brasil, nació y se crió en ese país. Llego allí porque su bisabuelo viajó desde Alemania y se quedó allí, ella es descendiente de la cuarta generación del pianista Schumann, afirmó.

La interprete mencionó que su inspiración musical viene de su familia. "Toda mi familia es de músicos, mi padre, mi abuelo todos eran músicos. De ahí comenzó mi amor por esto", señaló Jansiele Schumann.

La artista agregó que toca desde los 5 años el piano, además comenzó en ese momento a estudiar música en el Conservatorio. En la actualidad toca el teclado electrónico, la flauta y el piano.