Usted está en : Portada:
Miércoles 9 de diciembre de 2009
Seis heridos en accidente de tránsito en Los Muermos

10:32 horas: Automóvil chocó ambulancia, donde además iba mujer embarazada a punto de dar a luz.

Bajo los efectos del alcohol habría guiado el chofer del automóvil que protagonizó un violento accidente de tránsito en el cruce La Paloma , correspondiente a la Ruta V 60. José Navarro Gallardo (46 años) conducía el automóvil patente AZ 7326, cuando impacto por la parte posterior a la ambulancia placa patente WJ 7552, del Consultorio de Los Muermos, conducida por Francisco Mansilla Vargas (40 años).

 

Producto de la violencia del accidente resultaron heridas 6 personas, entre ellos una joven madre con 9 meses de embarazo. Se trata de Paulina Soto Navarro (29 años), quien una vez en el Hospital Base de Puerto Montt fue sometida a una cesarea naciendo su bebé. El informe médico indica que la mujer y su hijo permanecen en perfecto estado de salud.

 

En el choque también sufrieron lesiones, Oscar Daza Fernández (47 años) leve, acompañante del conductor del automóvil y las pasajeras y pacientes de la ambulancia, Rudelinda Santana Fica (63 años) menos grave; Nancy Soto Santana (45 años) menos grave; Sardonia Navarro Soto (52 años) leve y Paola Gallardo Soto (11 años) contusiones múltiples de carácter leve. Todos fueron atendidos en la Unidad de Urgencia del Hospital Base.

 

Carabineros junto con entregar los antecedentes a la fiscalía local de Maullín, oficina Los Muermos, informó que el conductor del automóvil habría guiado bajo la influencia del alcohol. Los peritajes fueron realizados por Carabineros especializados de la SIAT.