Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 5 de noviembre de 2009
Inauguran plaza de esculturas

El alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, inauguró la primera etapa del "Parque Acceso Sur-Plaza de las Esculturas", ubicado en avenida Vicente Pérez Rosales, frente a la empresa Cecinas Llanquihue.

El proyecto fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Frill) del Gobierno Región de Los Lagos, por una suma cercana a los 45 millones de pesos.

De acuerdo a lo indicado por el edil, el objetivo de esta obra es "recuperar este espacio público, que por mucho tiempo estuvo abandonado, y que en muchas oportunidades fue foco de delincuencia. Y al mismo tiempo, quisimos incorporar el legado artístico que durante cinco años nos dejó el Encuentro Nacional de Escultores en Madera", dijo.

Una de las principales características de esta extensa área verde, es el emplazamiento en el lugar, de 13 esculturas de madera -fruto del encuentro artístico-, asientos, vías de circulación de adocretos, basureros, e iluminación nocturna.

"Sin duda, que esta obra dará una nueva imagen a nuestra ciudad; las esculturas iluminadas por la noche serán un atractivo turístico nunca antes visto en la región, lo que esperamos atraiga a muchos visitantes y sea el orgullo de nuestros vecinos", agregó Vásquez. Por su parte, Miguel Sánchez, vecino del lugar por más de 40 años, se manifestó muy emocionado por la apertura de este parque, señalando que para él es un placer ver a los niños y el resto de sus vecinos disfrutando la plaza.