Usted está en : Portada: Portada
Martes 16 de junio de 2009
Fondo Esperanza certifica a 5 mil emprendedoras

16.18 horas: En Puerto Montt, fueron 85 los emprendedores que participaron de esta graduación.

El Llanquihue online

A un año de su lanzamiento, la Escuela de Emprendimiento de Fondo Esperanza (FE) realiza las primeras graduaciones de 5.000 emprendedoras del país. En veintidós de sus oficinas, de Iquique a Puerto Montt, han comenzado las Ceremonias de Certificación que gradúan a los emprendedores que completaron su primer año en la Escuela de Emprendimiento. A través de estas capacitaciones han podido reconocer sus habilidades y conocimientos para ir desarrollándose como microempresarios.

El pasado viernes 12 de junio, en el Salón Municipal, se realizó la Primera Ceremonia de Certificación a 85 emprendedores que son apoyados por la Oficina de FE Puerto Montt. Para las emprendedoras /es esta actividad representó un reconocimiento a su participación, a sus ganas de adquirir más aprendizaje y más herramientas para trabajar por una mejor calidad de vida.

Fondo Esperanza es una fundación sin fines de lucro que entrega crédito y educación emprendedora a 30.000 microempresarios en 26 oficinas de Iquique a Puerto Montt con el objetivo de apoyarlas en el desarrollo de sus negocios y mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Karina Gómez, encargada de Educación de FE, explica “ a fines del 2007 Fondo Esperanza hizo una gran apuesta por ofrecer junto al crédito, educación emprendedora a todas sus socias, y hoy se cumple la primera etapa de este proceso con la Certificación de las primeras emprendedoras que han completado un año de capacitación dentro de la Escuela del Emprendimiento. Esta es una prueba concreta de que las emprendedoras de FE saben que para Emprender hay que Aprender, y que con ello además les dan ejemplo a muchas personas que les cuesta creer que siendo adultas pueden volver a iniciar un camino de aprendizaje”.