Usted está en : Portada: Seguridad ciudadana
Sábado 30 de mayo de 2009
Evitan robo de dinero desde cajero automático

Carabineros del tercer turno del Cuadrante Cinco de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, frustraron el robo de dinero desde un cajero automático ubicado en la avenida Presidente Ibáñez número 600.

El personal policial, pasada la medianoche de ayer, llegó hasta este lugar, alertado por la alarma que se activó al ser forzado el cajero automático y por vecinos que llamaron al 133. Sin embargo, los delincuentes alcanzaron a huir, sin poder ser atrapados, pero no pudiendo lograr su objetivo, que era llevarse el dinero.

DETENIDOS

En horas de la tarde de ayer, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI confirmó la detención de dos sujetos, presuntos autores del robo frustrado al cajero automático del banco Bice en la Avenida Presidente Ibáñez. En todo caso, las diligencias de la PDI continuaban porque había serias sospechas de otros tres individuos involucrados en este tipo de delitos, porque el modo de operar sería el mismo utilizado en el robo del cajero en la Universidad San Sebastián.

Finalmente, también Carabineros frustró un robo en el supermercado Santa Isabel de Valle Volcanes. Una vez que llegó el personal policial, los delincuentes huyeron. Incluso dejaron en el techo del supermercado un bolso y una mochila con distintas herramientas.