Usted está en : Portada : Economía Domingo 17 de junio de 2007

Encuentre pega en la bolsa de trabajo municipal

Constructora Paz contratará obreros a través de la OMIL.

Doscientas 59 personas han logrado salir de la cesantía en Puerto Montt en lo que va del año, gracias al apoyo recibido por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad.

En lo transcurrido del mes, la OMIL ha logrado colocar a 32 personas en diferentes puestos de trabajo de empresas locales, lo que significa avanzar en las metas propuestas de gestión con el sector privado.

En esta materia, una de las acciones realizadas por parte del equipo municipal es lograr el compromiso de colaboración de parte de la constructora Paz, quienes manifestaron su voluntad de contratar mano de obra a partir de las personas que se encuentren inscritas en la bolsa de trabajo que maneja la OMIL.

"Se trata de un compromiso de parte de la constructora en cuanto a priorizar por las personas inscritas en la OMIL al momento de contratar en el rubro de construcción. Nosotros tenemos por lo menos unas 200 personas inscritas en esta área; es decir, albañiles, jornaleros, carpinteros, enfierradores, entre otros, y por eso es muy positiva esta intención de la empresa", explicó Albino Arriagada, encargado de la OMIL, quienes se encuentran hoy en la selección del personal calificado para entregar los antecedentes a la empresa.

"Este compromiso es el primero de su tipo y da muestra de la relación que se debe dar entre el sector privado y la Municipalidad de Puerto Montt, orientado a generar las fuentes laborales para los habitantes de nuestra comuna", manifestó el director de la Dideco, Raúl Manzano.

Agregó, además, que este tipo de gestión es lo que el municipio puede hacer en cuanto a la disminución de la cesantía en la comuna, "lo que dicho sea de paso es una de las que tiene las tasas más bajas en esta materia", puntualizó Manzano. "No podemos generar fuentes de trabajo, pero sí podemos motivar a la empresa privada a invertir socialmente en la comuna, sobre todo cuando son proyectos nuevos y que, en este caso, van a trabajar por lo menos hasta el 2009", dijo Manzano.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto