Usted está en : Portada : Comuna Miércoles 11 de abril de 2007

Día de la Educación Rural

En Los Muermos

Con el reconocimiento a cinco maestros que se desempeñan en sectores rurales de la comuna de Los Muermos, se conmemoró el lunes pasado y con la presencia de autoridades, invitados y alumnos, el Día Nacional de la Educación Rural.

En el solemne acto, que se realizó en la Escuela Rural de El Melí, distante a 22 kilómetros de Los Muermos, se entregaron estímulos a profesores destacados por su labor. En esta oportunidad, además de las palabras de reconocimiento a los docentes y de las presentaciones artísticas, se premió a los alumnos ganadores del Concurso Comunal de Poesía.

En la merecida ceremonia de valoración y homenaje del trabajo de los abnegados y muchas veces sacrificados maestros, estuvieron presentes el alcalde de Los Muermos, Emilio González; la directora provincial de Educación, Azucena Ulloa; la directora del Daem de esa comuna, Nancy Añazco; el coordinador regional de los Profesores Rurales, Walter Campos; los concejales Rosa Pérez e Iván Segovia, además de directores y profesores rurales de la comuna.

La celebración finalizó con un almuerzo de camaradería entre las autoridades y profesores de la comuna.

El Día Nacional de la Educación Rural fue constituido bajo el decreto Nº 149 del 7 de abril de 1998, y se señala que se debe destacar la identidad de la Educación Rural y la importancia que ella tiene para el desarrollo armónico y equitativo en el país. Se eligió el día 7 de abril de cada año, como una forma de rendirle un homenaje a la poetisa y maestra rural Gabriela Mistral, el día de su natalicio.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto