Usted está en : Portada : Crónica Miércoles 26 de octubre de 2005

YMCA para Puerto Montt

Iniciaron gestiones para apertura

Por Víctor Toloza Jiménez / vtoloza@diariollanquihue.cl

La piscina es una de las grandes atracciones de los locales YMCA en el mundo. El más cercano actualmente existente es Temuco. En Puerto Montt pretende construirse una semi olímpica.

Entre 500 y 600 millones de pesos podrían invertirse en la sede YMCA que pretende levantarse en Puerto Montt.

Así lo explicó el dirigente nacional de la institución internacional, Gustavo León.

El ejecutivo precisó que han sostenido reuniones con distintos actores locales a fin de conseguir un terreno para las instalaciones.

Entre las posibilidades manejadas se cuentan los terrenos que antes tenía el Cuerpo Militar del Trabajo, el Puerto Petrolero, o bien alguno donde se construyan nuevas poblaciones.

La Asociación Cristiana de Jóvenes (Young Men's Christian Association- YMCA) de Puerto Montt, es un ente con presencia en todo el mundo, que pretende un acercamiento de la población, particularmente gracias a la práctica del deporte.

La YMCA es una institución sin fines de lucro que pretende trabajar para enseñar e incentivar a las personas a mantener un equilibrio integral entre "alma, mente y cuerpo".

La idea de sus directivos nacionales, representados por José Barra , Gustavo León y Marietta Piccolli, es instalar en la zona un gran complejo deportivo que permitirá realizar diversas actividades recreativas y culturales en beneficios de los habitantes de Puerto Montt.

Las conversaciones que se han generado en torno a este gran desafío han permitido aunar las ideas para concretar este proyecto en un mediano plazo, ya que, prontamente se darán a conocer el sector urbano donde estará instalado el complejo y el sector rural donde se realizarán los campamentos de la YMCA.

El recinto deportivo contará con salas para realizar clases de spinning, aeróbica, acondicionamiento físico y artes marciales.

Además estará acondicionado para concretar programas de salud para distintas edades, aeróbica infantil, cursos de baile y deportes como básquetbol, baby-fútbol, vóleybol, de acuerdo a lo explicado por Gustavo León.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto