Usted está en : Portada : Guía de Tramites

SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN DE UN BIEN RAÍZ

.

En qué consiste:

El Conservador de Bienes Raíces actúa a solicitud de parte interesada en todos los trámites, en este caso para la validez de una Adjudicación es necesario requerir su inscripción en el oficio del conservador competente según su jurisdicción.

 

Dirigido a quienes:

A quienes tengan bienes raíces (sitio, parcela, casa, departamento) y necesiten este documento.

 

Qué requisitos se deben cumplir:

Llenar un formulario indicando el año de inscripción y el número de fojas (hoja) bajo el cual la propiedad está inscrita en el Conservador de Bienes Raíces que corresponde. Estos datos aparecen en la escritura de dominio o propiedad.

Documentos requeridos:

Tener la Escritura de Dominio o Propiedad del bien raíz

Escritura Autorizada

Pagada la última cuota de contribuciones(cuarta)

Certificado de deudas de contribuciones a la fecha del requerimiento de la inscripción

Formulario 2890

Formulario N°1 describiendo las necesidades del usuario

Dónde lo puedo hacer:

Se solicitan estos trámites y documentos en los Conservadores de Bienes Raíces que dependen de las Corte Suprema en la Región Metropolitana y de las Cortes de Apelaciones en regiones.

 

En la Región Metropolitana debe concurrirse al Conservador de Bienes Raíces de Santiago (Morandé 440) que tiene jurisdicción sobre las siguientes Comunas:

Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, La Florida, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Santiago, Til Til y Vitacura.

Para las demás Comunas y ciudades del país debe concurrirse al Conservador de Bienes Raíces respectivo cuya lista se encuentra en Internet en la dirección http://www.conservadores.cl/paginas/nomina.asp

De qué servicio depende:¡Error!Referencia de hipervínculo no válida.

 

Observaciones:

El Conservador de Bienes Raíces de Santiago tiene un sitio en Internet donde puede obtenerse información específica y solicitar algunos trámites. La dirección de este sitio es http://www.conservador.cl

Para las demás Comunas y ciudades del país debe concurrirse al Conservador de Bienes Raíces respectivo cuya lista se encuentra en Internet en la dirección http://www.conservadores.cl/paginas/nomina.asp

 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto